miércoles, 12 de marzo de 2008

Gotas en el Puerto


_____________ Parte 1: Lluvia ______________

...El frio cala los huesos, como si un espectro invisible tocara tus manos y piernas con gelida piel. La lluvia se intensifica, debiendo buscar refugio.
Los paraguas se abren, los hombres y mujeres vestidos de traje esperan bajo el hall de los edificios Portales y de la Intendencia. En todas partes la gente busca huir del agua purificadora.

Sigo caminando, tengo frio y no siento tres dedos de mi pie izquierdo. El agua se detiene por un momento, dando paso a que todos salgan a tomar micro, subirse a un colectivo o a llamar por telefono a alguien que los espera. Yo los ignoro y sigo mi paso, tal como ellos me ignoran.
Una gota, dos, tres...nuevamente el cielo se abre y deja caer el liquido casi congelado. Me saco la polera y la guardo en mi mochila, total, nadie esta pe
ndiente de mi.
Esta vez el agua no se detiene, diez minutos, treinta, una hora, algo mas...
Pierdo la cuenta, me paro en medio de la calle, y comienzo a caminar, la tristeza me embarga....Caen gotas por mi cara y no se si es el llanto o la lluvia, una mezcla de ambas digo.
Abro la mochila, mi vieja mochila azul, que me acomp
año en todas, la unica fiel compañera, que me trajo hasta aqui. Busco dentro de ella, saco el vodka a medio beber que estaba guardando para la noche y me tomo un sorbo largo. "Las penas se pasan mejor tomando"...
Cruzo la calle, con mi botella en la mano, la lluvia corriendo por mi cuerpo, mi ropa, mi alma.....como limpiando todo, purificando esa existencia de mierda que he estado llevando desde hace años.... Vuelvo a ver a mis seres queridos, aquellos que no me importaron cuando los deje solos, a mi hermano que se mato cuando me fui... los veo en mi mente, y les pido perdon...
Estoy llorando, pero no se nota con la lluvia, mas que mal, alguien como yo no puede llorar, no le corresponde.
Sigo caminando, sin rumbo definido, aunque se perf
ectamente donde voy. Paso la Av. Argentina, sigo unas calles mas abajo, veo el puente, la estacion.....el Muelle.

Luz Verde, tomo otro sorbo, y las lagrimas calan mas hondo que la misma lluvia, camino tres pasos... todo se vuelve negro...
No siento el golpe, y no me importa... el vodka se rompe en miles de pedazos...... Las noches no volveran a ser frias.
..



____________ Parte 2: Frio _________________



...Despierto. Las ropas aun mojadas, el frio se eleva junto con el rocio y l a neblina, que ya cubre gran parte de los cerros del puerto. Sin dormir, sin comer, solo con unos cuantos cigarros, que pude pedir fiados en la botilla del Pelao. Solo eso me mantuvo despierto, vivo, bien. El pecho me duele, estoy obstruido, y siento que voy a enfermar.
Pero ya amanece, el sol pega suave, palido, casi incorporeo en el horizonte, como burlandose de quienes necesitan su calor y luz, como diciendo que aun no quiere salir y llevarse los rastros del temporal.
Me muevo por las calles, aprovechando cada segundo, cada rayo, cada particula que alimente de calor mi cuerpo. SAco el ultimo pucho, y me siento, lo prendo lentamente, aspiro, y como si se tratara de un hechizo, cierro los ojos, trago saliva y me transporto, como a otro lugar, a otro mundo, a otro yo.
Ya no estoy mojado, el sol calienta fuerte y nisiquiera tengo hambre. Abro los ojos, y un perro me lame la cara, sigo con mi cigarrito mañanero, y las personas pasan sin mirarme.
Estiro la mano y comienzo a pedir algo de dinero, para unos panes, una cerveza o una de vodka, sea lo que sea, estoy ocupado.
Miro hacia lo alto, y veo al sol iluminando ya toda la bahia, las calles se secan, mi ropa casi no esta humeda...
Despues de todo, siempre sale el sol, o no...

2 comentarios:

Likan Manik Oxlahun dijo...

encuentro bacán como piensas

Pablo Vanni. dijo...

Me gusto el escrito, pero yo ya hize un cuento sobre la lluvia. Y en parte es como casi lo mismo que el tuyo, se llama "Monologo del exterminio".

en todo caso, me gusto tu blog picao a parkeAbandono.

te quiero wn, te voy a llamar y me vay a buscar al liceo :P

agur!